• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reclusos amotinados en la Penitenciaría del Litoral poseían dos fusiles, una pistola, armas blancas y explosivos.

Los reclusos amotinados en la Penitenciaría del Litoral poseían dos fusiles, una pistola, armas blancas y explosivos. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


La Policía Nacional de Ecuador declara que ha tomado el control de la prisión ubicada en la ciudad de Guayaquil y la amenaza está contenida.

La Policía Nacional de Ecuador informó el sábado que incautó armas de fuego, artefactos cortopunzantes y otras posesiones prohibidas durante una requisa en la Penitenciaría Guayas No.1, sacudida la víspera por un motín de reclusos.  

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevo motín en cárcel ecuatoriana del Litoral

La policía ecuatoriana detalló el hallazgo de dos fusiles, una pistola, miles de municiones de grueso y mediano calibre, decenas de armas blancas, explosivos, teléfonos celulares y licor artesanal, entre muchos otros elementos en los pabellones 3 y 4 del recinto, epicentro del desorden violento sucedido el día anterior.

“La policía reaccionó de manera efectiva, tomando el control de estos dos centros carcelarios. Se encuentra contenida la amenaza”, declaró a los medios Víctor Zárate, Comandante de la Policía Zona 8.   

“La Policía Nacional está activa con unidades de inteligencia y se reforzó el perímetro externo de la instalación”, agregó Zárate.

La Penitenciaría del Litoral, conocida administrativamente como Guayas No.1, es la mayor cárcel de Ecuador y tristemente célebre por el nivel de hacinamiento, las acciones de bandas criminales y las masacres de reos acaecidas en meses pasados, que este viernes amenazaron con repetirse.

Fuerzas especiales de la policía liberaron a 16 guardias retenidos por los insubordinados, mientras que debieron evacuar con urgencia a 43 familiares de visita, reza un parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Un guardia de seguridad y dos reclusos fueron atendidos en centros de salud por heridas leves en los brazos, agrega la nota del SNAI.

Ecuador desarrolla un censo penitenciario para investigar las causas de hechos recurrentes en sus 36 instituciones y reformar el sistema con un carácter más digno y humano, han dicho las autoridades.     


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.