• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Economía expresó la importancia de esta nueva instalación en el incremento de las capacidades de transporte de producción de crudo.

El titular de Economía expresó la importancia de esta nueva instalación en el incremento de las capacidades de transporte de producción de crudo. | Foto: @SergioMassa

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


El ducto se extenderá por 105 kilómetros y extenderá la red ya instalada además de llevar el crudo a refinerías en Buenos Aires. 

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa encabezó el martes la inauguración de un oleoducto que recorre las provincias de Neuquén y Río Negro y unirá la formación rocosa de Vaca muerta, segunda reserva mundial de gas no convencional y cuarta de petróleo. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina designa nuevo jefe de gabinete

La nueva instalación llegará desde Sierras Blancas, sito en San Patricio de Chañar, departamento de Añelo, hasta Allen, en Río Negro y podrá transportar 120.000 barriles de petróleo diariamente. 

El ducto se extenderá por 105 kilómetros y extenderá la red ya instalada además de llevar el crudo a refinerías en Buenos Aires. 

Massa agregó que el ducto de 16 pulgadas de diámetro unirá Vaca Muerta con la tubería troncal de Oldeval y el proyecto Duplicar y así se potenciará la exportación de la cuenca.

El titular de Economía expresó la importancia de esta nueva instalación en el incremento de las capacidades de transporte de producción. 

En este proyecto la petrolera Shell tiene una participación del 60 por ciento, mientras que la argentina Pan American Energy es dueña del 25 por ciento y Pluspetrol del restante 15 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.