• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Estas medidas no le saldrán caras al Gobierno, ya que las empresas privadas están ayudando”, expresó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

“Estas medidas no le saldrán caras al Gobierno, ya que las empresas privadas están ayudando”, expresó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. | Foto: PL

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades nacionales, los apagones se deben a averías en 20 circuitos de las tres empresas generadoras de energía eléctrica del país.

El ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Almonte, comunicó este viernes que cuatro plantas privadas se podrán en funcionamiento para amortiguar con 410 megavatios el sector energético del país, hasta que se resuelvan las dificultades en ese servicio.

LEA TAMBIÉN:

Apagones por déficit de generación afectan a República Dominicana

En este sentido, el tituar de dicha cartera destacó que las plantas empleadas serán Quisqueya 1, Falcondo, Estrella del Mar, y la Sultana del Este.

Asimismo, el alto funcionario precisó que la población no deberá pagar las horas transcurridas sin electricidad, puesto que no fue registrado el consumo por los contadores y la empresa eléctrica no cuenta con los recibos para costear el servicio.

"Para este lunes la demanda de energía eléctrica en la República Dominicana se verá satisfecha porque estamos trabajando para eso, además durante el Gobierno del presidente Luis Abinader no va a pasar lo que sucedía en Gobiernos pasados, los cuales planeaban los apagones para no suplir la energía eléctrica”, explicó la autoridad.

Añadió además que las afectaciones en la distribución de energía eléctrica en la nación constituyen una falla de la pasada gestión presidencial; debido a la insuficiencia en el trabajo de la instalación de unidades de generación, a pesar de tener el previo conocimiento de que la demanda de electricidad crece anualmente entre el tres y cinco por ciento.

“Crearemos este sistema para que, al igual que los países desarrollados, cuando una planta salga de funcionamiento estas formas alternativas puedan sustituirla, y lograr que los apagones sean una cosa del pasado”, señaló el ministro.

Ante tal situación y el aumento de los cortes de energía han provocado que en algunos puntos de la nación caribeña, fundamentalmente en la costa norte, se hayan suscitado huelgas y manifestaciones con quema de neumáticos en reclamo del cese de los apagones. 

Los cuales se derivan de averías que afectaron a 20 circuitos de las tres empresas distribuidoras de energía eléctrica del país, con ciudades donde se han reportado hasta ocho horas sin servicio eléctrico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.