• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España, más de 15 organizaciones exigen justicia para Berta Cáceres frente a embajada de Honduras.

En España, más de 15 organizaciones exigen justicia para Berta Cáceres frente a embajada de Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


El Copinh hizo un llamado a una acción mundial para que se haga justicia por el asesinato de la líder indígena perpetrado hace tres años. 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) hizo un llamado a exigir ante las embajadas de Honduras en el mundo, la justicia para el caso de Berta Cáceres, líder ambientalista y defensora de los derechos humanos del pueblo Lenca.

LEA TAMBIÉN: 

Hijo de Berta Cáceres denuncia exclusión en juicio de su madre

Al cumplirse tres años de su muerte el próximo 2 de marzo, la organización hace un llamado por una acción de caracter mundial para que finalmente sea detenido el responble intelectual de la muerte de Cáceres.

El pasado mes de diciembre fueron detenidos siete hombres señalados como los responsables materiales de la muerte de la ambientalista, sin embargo, también señalaron que fueron previamente contratados para realizar esta acción.

Hasta el momento el único señalado como responsable intelectual es el presidente ejecutivo de la Constructora DESA, así lo compartió el Copinh a través de sus redes.

Por otra parte, dos líderes ambientalistas fueron asesinados el pasado lunes en Honduras. Las víctimas fueron identificadas como Salomón Matute y Juan Samael Matute (padre e hijo), ambos líderes del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras.

La ONU se manifestó con respecto a este crimen y solicitó que se lleve a la justicia lo antes posible a los responsables del asesinato de los Matute.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.