• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Bolsonaro es hijo del jefe de Estado, y no tiene ninguna experiencia diplomática previa.

Eduardo Bolsonaro es hijo del jefe de Estado, y no tiene ninguna experiencia diplomática previa. | Foto: AP

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


El Ministerio Público brasileño busca frenar el nombramiento de Eduardo Bolsonaro como embajador en Estados Unidos.

El Ministerio Público de Brasil pidió este lunes a la Justicia una medida provisional para frenar el nombramiento de Eduardo Bolsonaro (hijo del presidente Jair Bolsonaro) como embajador en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

TSJ de Venezuela imputa a 3 diputados de la AN

La fiscalía argumentó a través de un comunicado que los nombramientos para cargos diplomáticos deben sustentarse en experiencias y criterios sólidos para poder representar a la población brasilera ante el mundo.

"No se cuestionan eventuales consideraciones sobre el posible impedimento en razón del parentesco de Eduardo, sino solamente la definición de los criterios técnicos que deberían guiar esa decisión", indicó la jueza federal Flávia de Macêdo Nolasco.

 

Eduardo es hijo del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y no tiene ninguna experiencia diplomática previa. Actualmente se desempeña como diputado por Sao Paulo e integra la comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso, lo que el mandatario nacional considera como suficiente justificación para designarlo embajador ante Washington.

La administración del presidente Donald Trump por su parte dio luz verde para el nombramiento de Eduardo Bolsonaro. La designación en el cargo deberá enfrentar el eventual freno judicial, y ser ratificada por el Senado brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.