• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía informó en julio de 2021 que existían restos óseos de un menor de edad en el domicilio del feminicida.

La Fiscalía informó en julio de 2021 que existían restos óseos de un menor de edad en el domicilio del feminicida. | Foto: La Jornada

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Como parte de las investigaciones realizadas se identificaron restos de seis mujeres en 4.300 piezas óseas extraídas en el domicilio del imputado.

Seis de las 19 víctimas que se adjudican al feminicida mexicano Andrés “N”, del que no se señala su completa identidad, fueron identificadas este martes, según precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

LEA TAMBIÉN:  

México reporta que incidencia de inseguridad va a la baja

“Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas”, indicó a través de un informe el ente judicial.

Como parte de las investigaciones realizadas se identificaron restos del cuerpo de seis mujeres en 4.300 piezas óseas extraídas en el domicilio del imputado, conocido como 'feminicida de Atizapán'.

El trabajo de laboratorio realizado por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) llevó a cabo pruebas genéticas a 11 familias de los restos encontrados en la residencia del feminicida mexicano.

Se efectuó un proceso de extracción, purificación, cuantificación y tipificación por la Coordinación General de Servicios Periciales, lo que determinó la obtención de los perfiles genéticos.

Ayer convocamos a este acto de protesta frente a Palacio Nacional para exigir verdad, justicia y reparación integral...

Publicado por Fundación Carmen Sánchez MX en  Lunes, 21 de febrero de 2022

Las autoridades mexicanas comenzaron a investigar al feminicida tras revisar su casa por la desaparición de una vecina en mayo de 2021. Allí encontraron el cadáver de la persona desaparecida y otros restos óseos, videos, credenciales para ejercer el voto, ropa, calzado y bolsos.

Se notificó de igual manera por el organismo mexicano que en julio del 2021, la Fiscalía informó que existían restos óseos de un menor de edad, que probablemente se trate de un niño.

México es uno de los países de América Latina y el Caribe que reportan las más altas cifras de feminicidios y desapariciones. Medios locales informan que fue localizado sin vida y con huellas de tortura el cuerpo de una joven de 15 años de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado viernes 18 de febrero en Tabasco.

Entre el 1 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2022, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) contabilizó 589 asesinatos violentos de niñas y mujeres, siete de estos en lo que va del nuevo año y 374 desde la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.