• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado también rechaza la aplicación de la Ley Helms-Burton, el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera a Cuba.

El comunicado también rechaza la aplicación de la Ley Helms-Burton, el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera a Cuba. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, descartó este jueves la posibilidad de retirar por ahora a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana rechazó en un comunicado especial la inclusión unilateral de Cuba por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en la lista de patrocinadores del terrorismo y solicitó la exclusión de la isla caribeña de dicha categoría, informó este sábado el canciller cubano Bruno Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller venezolano insta a rechazar sanciones de EE.UU. y UE

El comunicado también rechaza la aplicación de la Ley Helms-Burton, el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera a Cuba. Además, llama al Gobierno de Washington a cumplir con las 30 resoluciones sucesivas de AGNU y poner fin al bloqueo, agregó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó la inclusión en esa categoría como “un insulto a la verdad" y una ofensa a su país, que está entre las mayores víctimas del terrorismo en el hemisferio occidental.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, descartó este jueves la posibilidad de retirar por ahora a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que fue incluida durante la administración del presidente Donald Trump.

“Incluir en esa lista a un país, cuya conducta de firme rechazo y persecución a cualquier forma o manifestación de terrorismo es intachable y reconocida, dificulta en extremo todas nuestras transacciones financieras y comerciales y las posibilidades de crédito”, declaró Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.