• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición árabe señaló que el ataque tuvo como objetivo una instalación de la petrolera estatal Aramco en la localidad de Jizán.

La coalición árabe señaló que el ataque tuvo como objetivo una instalación de la petrolera estatal Aramco en la localidad de Jizán. | Foto: @Saudi_Gazette

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


La  alianza militar árabe denunció que el reciente ataque es una muestra del rechazo a los esfuerzos e iniciativas de paz para Yemen.

Fuerzas hutíes atacaron este sábado una instalación de la petrolera Aramco en el suroeste de Arabia Saudita valiéndose para ello de drones y de misiles balísticos y de crucero, según denunció la coalición militar liderada por Riad para luchar contra la milicia hutí en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita bombardea varias zonas de la capital de Yemen

Según la agencia estatal saudí SPA, la coalición árabe señaló que el ataque tuvo como objetivo la planta desalinizadora de Al-Shaqeeq, una instalación de la petrolera estatal Aramco en la localidad de Jizán, así como una planta de energía en Dhahran Al Janub y una estación de gas en Khamis Mushait.

En un comunicado difundido por las autoridades militares de Arabia Saudita indicaron que las acciones de los rebeldes hutíes causaron daños materiales a vehículos y viviendas civiles.

La alianza militar encabezada por Riad denunció que el reciente ataque es una muestra del rechazo a los esfuerzos e iniciativas de paz para Yemen.

A principios de semana, los rebeldes rechazaron una invitación de los seis países integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo para acudir a unas negociaciones en Riad sobre el conflicto del Yemen el próximo 29 de marzo.

Estos hechos ocurren después de que una refinería de petróleo en Riad, fuera atacada con drones el 10 de marzo, un acto reivindicado por los hutíes.

Los hutíes lanzan ataques con misiles y  aviones no tripulados contra instalaciones militares, petroleras de Arabia Saudí en represalia por sus intervención en la guerra del Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.