• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer estudio de genómica realizado en un modelo que no es humano y el mayor sobre genoma canino.

Este es el primer estudio de genómica realizado en un modelo que no es humano y el mayor sobre genoma canino. | Foto: Pixabay

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Una investigación realizada a más de 6.000 perros determinó que existe un genoma específico que influye en la variación del color azul en Huskies.

Los perros siberianos o Husky se caracterizan por su gran parecido a los lobos, su ternura y en algunos casos, porque cuentan con hermosos ojos azules, rasgo que es explicado en un reciente estudio.

La investigación realizada por la empresa Embark Veterinary Inc. junto a la Universidad de Medicina Veterinaria de Cornell reveló que existe un genoma canino que influye en el desarrollo ocular de los mamíferos, según la publicación de la revista PLOS Genetics.

Tras el análisis realizado a más de 6.000 perros de esta especie, los autores de la investigación, Adam Boyko y Aaron Samsm, indicaron que el cromosoma 18, próximo al gen ALX4, tiene un papel importante sobre la variación en el color azul de los ojos, particularmente, en los Huskies y en pastores australianos.

"Hemos descubierto una duplicación genética que está fuertemente asociada con el color de ojos azules. En un solo año, reunimos suficientes datos para realizar el estudio canino más grande de su tipo", detalló Samsm.

Asimismo, los científicos explicaron que algunos caninos tienen la variante en sus genes, pero no poseen ojos azules, lo que significa que factores ambientales también influyen en la manifestación del fenotipo.

Los investigadores informaron que también trabajan en proyectos sobre características morfológicas o relacionadas con la salud, que buscan obtener nuevos avances sobre la genética y la medicina, tanto en humanos como en perros, quienes suelen compartir un mismo entorno.

>> Descubren medicamento para curar la gripe en un día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.