• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que Nora dejó severos daños materiales.

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que Nora dejó severos daños materiales. | Foto: @EnriqueAlfaroR

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


En Luisiana, una persona murió después de que un árbol cayera sobre ella en la localidad de Prairieville.

El huracán Ida, a su paso por el sureste de Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) dejó al menos una persona muerta, mientras que el ciclón Nora, que azotó la costa del Pacífico mexicano, ocasionó la muerte de un menor de edad y una mujer desaparecida.

LEA TAMBIÉN:

Reportan que tormenta Nora se aleja de tierras mexicanas

Autoridades del estado de Luisiana confirmaron la noche del domingo que una persona murió después de que un árbol cayera sobre ella en la localidad de Prairieville.

Ida, en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, tocó tierra la mañana del domingo, en el 16 aniversario del huracán Katrina. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 241 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

El presidente estadounidense Joe Biden, por su parte, informó que declaró desastre mayor en el estado de Luisiana, con lo cual se facilita la disposición de recursos financieros para atender los severos daños que el ciclón ha dejado.

En horas de la noche del domingo, la ciudad de Nueva Orleans continuaba a oscuras luego de quedarse sin el servicio eléctrico.

Huracán Nora

En México, el gobernador del occidental estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que un menor, de nacionalidad española, fue encontrado sin vida el domingo después de que se reportara como desaparecido tras el derrumbe parcial del hotel donde se alojaba junto a su familia en el turístico Puerto Vallarta.

Curro Prados Asensio, de 13 años de edad, se convirtió en la primera víctima del huracán Nora, que ha ocasionado severos daños materiales en varios estados del Pacífico mexicano.

Alfaro señaló que además una mujer está reportada como desaparecida.

En el vecino estado de Colima, Nora, que se degradó a tormenta tropical, dejó destrucción en las playas y los restaurantes típicos conocidos como enramadas fueron arrastrados hasta el mar, reportaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.