• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportan inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos en las islas del archipiélago bahamés.

Se reportan inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos en las islas del archipiélago bahamés. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


Se espera que el huracán Isaías se aproxime al sureste de la costa de La Florida en la noche del sábado o el domingo.  

El huracán Isaías, con categoría uno, azota desde la mañana de este sábado al archipiélago de Las Bahamas y avanza hacia el Estrecho de la Florida, Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba alcanza la cifra de 2.367 recuperados de la Covid-19

El NHC informó que el "ojo" del huracán estaba en horas de la mañana sobre la isla Andros, la mayor del archipiélago en el sureste de Bahamas, soplando con vientos máximos sostenidos de 140 Km/hora y avanzando hacia Florida a 19 Km/hora.

"Se espera que se aproxime al sureste de la costa de Florida más tarde el sábado y el domingo", escribió el NHC en su cuenta oficial de la red social Twitter, y precisó que las fuerzas de los vientos ha disminuido.  

Hasta el momento hay reportes de inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos en las islas del archipiélago bahamés, donde tempranamente se emitió una alerta a la población. 

El primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, también ordenó flexibilizar las medidas de cuarentena para permitir a los ciudadanos prepararse para el evento meteorológico que ocurre en medio de la crisis sanitaria que vive la región del Caribe por la Covid-19.  

El NHC ha emitido una alerta para territorio estadounidense de la Florida y Georgia, adonde se espera que Isaías, de categoría 1, llegue esta noche o en la mañana del domingo.

Isaías es el primer huracán que pasa por Bahamas desde que Dorian, de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionarse por tres días sobre el archipiélago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.