• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades costeras asentadas en el Golfo de México se mantienen en alerta general por los daños que podría ocasionar el huracán Grace.

Comunidades costeras asentadas en el Golfo de México se mantienen en alerta general por los daños que podría ocasionar el huracán Grace. | Foto: @conagua_mx

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Las autoridades mexicanas estiman que Grace toque tierra en la costa norte del estado de Veracruz  alrededor de las 04.00 del sábado.

La Comisión Nacional del Agua de México alertó el viernes que el ciclón Grace ganó en intensidad y se convirtió en un huracán categoría 3 poco antes de tocar las costas del estado de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Pronostican fuertes lluvias por huracán Grace en Veracruz, México

El director del organismo Germán Santoyo vía Twitter, indicó que Grace azotará en las próximas horas la costa del municipio Tecolutla, en el norte del estado de Veracruz, por lo que alertó a la población a extremar las precauciones.

Las autoridades mexicanas estiman que Grace toque tierra en las localidades de Tecolutla y Nautla alrededor de las 04.00 del sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) Grace se ubica a 120 kilómetros de Tuxpán, Veracruz con  vientos de 195 kilómetros por hora.

Los efectos del huracán Grace comenzaron a sentirse el viernes en la costa veracruzana con fuertes aguaceros, por lo la región se mantiene en alerta roja.

Las autoridades advirtieron que la fuerza de los vientos y lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, caída de anuncios y vallas publicitarias, por lo que recomendaron a los ciudadanos mantenerse dentro de sus hogares.

Protección Civil calificó al huracán Grace de muy destructor al dejar inundaciones en varios lugares de la península de Yucatán, donde impactó con menos fuerza a la que ha logrado alcanzar en las últimas horas.

Comunidades costeras asentadas en el Golfo de México que van desde el estado de Tamaulipas hasta el puerto de Veracruz, se mantienen en alerta general por los daños que podría ocasionar el huracán Grace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.