• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y se convirtió en el peor meteoro que azota la isla desde 1935.

Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y se convirtió en el peor meteoro que azota la isla desde 1935. | Foto: La Tercera

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


Dado que se estiman en siete mil millones de dólares los daños materiales que dejó el ciclón en la nación, el organismo europeo ha promovido una serie de respaldo económico.

La Unión Europea (UE) movilizó este viernes una primera entrega de 500.000 euros en ayuda humanitaria para afectados por el huracán Dorian en las Bahamas, donde murieron al menos 30 personas y miles continúan desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Dorian toca tierra en Carolina del Norte con categoría 1

La cesión inicial enfrentará necesidades urgentes como refugio, agua, higiene y alimentos, de acuerdo con la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

Dicha entidad anunció que la UE está lista para brindar más asistencia, luego de solidarizarse con los afectados por la tragedia y las autoridades de las Bahamas, con quienes mantienen estrecho contacto para monitorear la situación.

“Dorian dejó un gran rastro de destrucción con muchas víctimas y viviendas en ruinas; haremos todo lo posible para ayudar a las personas en el terreno”, sostuvo Christos Stylianides, comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

La Comisión envió un experto al lugar para la evaluación rápida de necesidades, al tiempo que el servicio de emergencia por satélite Copernicus de la propia UE proporcionó mapas de las áreas afectadas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 70.000 personas no tienen hogar en las islas Ábaco y Gran Bahamas, una verdadera tragedia para los bahameses, así como se estiman en siete mil millones de dólares los daños materiales que dejó el meteoro en el archipiélago caribeño.

Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y se convirtió en el peor meteoro que azota la isla desde 1935.

Este viernes entró en cabo Hatteras, Carolina del Norte, como un huracán categoría uno, tras moverse en los últimos días cerca de la costa este de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.