• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Larry está situado en mar abierto, por lo cual solo es de interés para la navegación en el área, pero puede ser un intenso huracán en los próximos días.

Larry está situado en mar abierto, por lo cual solo es de interés para la navegación en el área, pero puede ser un intenso huracán en los próximos días. | Foto: NOAA

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


La fuerza de los vientos de este huracán de categoría mayor impulsará trenes de olas hacia las Antillas menores.

El huracán Larry, el cuarto de la actual temporada ciclónica, se fortalece en el este del Atlántico tropical y aumenta desde este viernes el riesgo de corrientes marinas y trenes de olas para las Antillas menores.

LEA TAMBIÉN: 

Prevén que tormenta Larry se convierta en huracán este jueves

A las 11H00 local en Miami (15H00 UTC), el centro de Larry estaba localizado cerca de la latitud 14.8 Norte, longitud 40.7 Oeste y registraba un movimiento hacia el oeste noroeste a cerca de 26 km/h, el cual se espera continue durante los próximos dias. 

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las marejadas producidas por Larry incrementarán los llamados trenes de ola sobre las pequeñas islas del Caribe oriental, a partir del domingo. 

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas fuertes y corrientes marinas amenazantes a la  vida, alerta el NHC.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 150 km/h con ráfagas más fuertes y pronostican un fortalecimiento adicional de modo que Larry adquiera categoría como huracán mayor en la noche de este viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 35 kilómetros desde el centro y con fuerza de tormenta tropical hasta los 240 kilómetros. La presión central mínima estimada es de 982 milibares (HPa) .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.