• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitry Peskov,  secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, apuntó que "estamos calculando una variedad de opciones".

Dmitry Peskov,  secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, apuntó que "estamos calculando una variedad de opciones". | Foto: Foto de referencia

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El Kremlin comentó que observa el proceso de preparación del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, calculando una variedad de escenarios. 

Hungría manifestó este miércoles que las propuestas de la Unión Europea (UE) para sancionar las importaciones rusas de petróleo no ofrecen ninguna garantía para su seguridad energética.

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide a Francia que Occidente no envíe más armas a Ucrania

El miércoles, después de que la jefa de la UE pidiera la prohibición de las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022, el portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, dijo que su país no ve planes sobre cómo se podría gestionar una transición.

“No vemos ningún plan o garantía sobre cómo se podría gestionar una transición basada en las propuestas actuales y cómo se garantizaría la seguridad energética de Hungría”, dijo Kovacs,

Respecto al plan de sanciones presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Kremlin comentó que observa el proceso de preparación del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, calculando una variedad de escenarios. 

Dmitry Peskov,  secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, apuntó que "estamos calculando una variedad de opciones (para el desarrollo de los eventos sobre el plan contra las importaciones del petróleo a la UE)".

Según Peskov, los países que intentan dañar a Rusia mediante la imposición de sanciones se ven obligados a pagar un alto precio por ellas, y para los europeos, el costo de tales medidas aumentará cada día.

"En general, si hablamos del campo de las sanciones, de las aspiraciones de sanciones de los estadounidenses, europeos y otros países, entonces esta es un arma de doble filo". comentó. 

"Al tratar de hacernos daño, también tienen que pagar un alto precio, y son ya lo están haciendo. Y el costo de estas sanciones para los ciudadanos europeos aumentará cada día", dijo el portavoz del Kremlin.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, Von der Leyen pidió a los países miembros de la UE que eliminaran de forma gradual las importaciones de crudo en seis meses y de productos refinados para final de año.

“Nos aseguraremos de que abandonamos el petróleo ruso de forma ordenada, de un modo que nos permita a nosotros y a nuestros socios asegurar rutas alternativas de suministro y minimice el impacto sobre los mercados globales”, dijo Von der Leyen.

El jefe del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dimitri Birichevski, indicó que se están "elaborando activamente represalias y mecanismos jurídicos para hacer frene a las restricciones impuestas ilegítimamente". 

Birichevski señaló además que Moscú se reserva el "derecho a endurecer las medidas especiales en caso de que aumente la tensión en la zona", según declaraciones al diario Rossiskaya Gazeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.