• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del RDIF.

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del RDIF. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El volumen adquirido por Hungría de la vacuna rusa Sputnik V se suministrará de enero a marzo de este año. 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado de prensa publicado en el sitio web informó este jueves que el Instituto Nacional de Farmacia y Nutrición de Hungría (Ogyei) aprobó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Biden emite primeros decretos a un día como presidente de EEUU

"La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y un evaluación de la vacuna por parte de expertos en Hungría ", afirma el texto, el cual destacó a su vez que Hungría es el primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar el uso de la Sputnik V.

Por su parte, el director de la agencia reguladora de medicamentos de Hungría, Matyas Szentivanyi, aseguró que la vacuna Sputnik V "fue aprobada para su uso de emergencia, ante las presiones del primer ministro del país, Viktor Orban, de cara al inicio de la campaña de inoculación".

El RDIF notificó además que Hungría fue el primer país de la UE en recibir muestras de la vacuna rusa durante el proceso de investigación y en sayo clínico. El actual volumen adquirido se suministrará al país de enero a marzo de este año. 

De acuerdo con las estadísticas más recientes publicadas por la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, las autoridades sanitarias de Hungría han confirmado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 354.252 contagios por coronavirus, con 11.615 fallecidos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.