• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hungría es uno de los países europeos que más depende del gas ruso, ya que de allí proviene el 85 por ciento del usado en el país.

Hungría es uno de los países europeos que más depende del gas ruso, ya que de allí proviene el 85 por ciento del usado en el país. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


El volumen adquirido por Hungría corresponde a unos 12,3 millones de metros cúbicos de gas al día.

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, informó este miércoles sobre la firma de un contrato con la empresa rusa Gazprom, donde se establece que a partir del 1 de septiembre el país recibirá un máximo de 5,8 millones de metros cúbicos de gas al día a través de Serbia, aparte de las cantidades ya aseguradas en el marco de los acuerdos anteriores.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia fortalecen relaciones en áreas estratégicas

De acuerdo con el canciller húngaro, las entregas de gas adicional desde Rusia al país ascendieron durante el mes de agosto a 2,8 millones de metros cúbicos diarios, mientras que en septiembre y octubre la cifra alcanzará más del doble de esta cantidad.

Szijjarto precisó que el contrato entrará en vigor para el período de septiembre a octubre, recalcando el suministro energético de la nación europea depende de las fuentes de gas procedentes de Rusia, debido a la localización geográfica, así como las infraestructuras.

En este sentido, la Oficina Reguladora de Energía y de Servicios Públicos de Hungría (MEKH, siglas en inglés), subrayó que el gas que tiene almacenado el Gobierno húngaro totaliza actualmente los 3,880 millones de metros cúbicos, un volumen que, siendo el 61 por ciento de la capacidad total de los depósitos, alcanzaría para cubrir cerca del 37 por ciento de la demanda habitual de un año.

Cabe destacar que la decisión de aumentar las compras a la empresa gasística rusa discrepa con las posiciones de la mayoría del resto de los socios, que tras la operación militar especial en Ucrania buscan reducir su dependencia energética de Rusia.

En septiembre de 2021, Hungría y Gazprom firmaron contratos para suministrar 4.500.000 de metros cúbicos de gas anualmente durante los próximos 15 años, de los cuales 3.500.000 de metros cúbicos al año llegarán a través de Serbia; mientras que 1.000.000 serán a través de Austria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.