• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que unas 350.000 consultas, incluidas operaciones, tendrán que ser canceladas por la medida de fuerza.

Se estima que unas 350.000 consultas, incluidas operaciones, tendrán que ser canceladas por la medida de fuerza. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El Ejecutivo británico considera inviable un considerable aumento salarial en torno al 35 por ciento, para actualizar los ingresos que es lo que solicitan los residentes.

Una huelga de cuatro días iniciada el martes por los médicos residentes en Inglaterra en reclamo de mejoras salariales amenaza con alterar la atención de pacientes en el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), informaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Docentes anuncian nuevos paros por mejora salarial en Reino Unido

La huelga está basada en una disputa entre la Asociación Médica Británica (BMA, siglas en inglés) y el Gobierno que recortó un 26 por ciento el salario de los médicos residentes desde 2008, pues los aumentos ha estado por debajo de la inflación, actualmente en el 10,1 por ciento.

El Ejecutivo británico considera inviable un considerable aumento salarial en torno al 35 por ciento, para actualizar los ingresos que es lo que solicitan los residentes. La BMA alerta de que las dificultades salariales están dificultando el reclutamiento y la retención de médicos residentes.

El director médico del NHS del Reino Unido, Stephen Powis, advirtió que la huelga puede tener una "inmensa presión" sobre el personal y los servicios de atención a los pacientes, pues se estima que unas 350.000 consultas, incluidas operaciones, tendrán que ser canceladas por la medida de fuerza.

El ente asistencial ha solicitado al personal médico que prioricen la atención de urgencias para garantizar la asistencia a las personas que se encuentren en situaciones que amenazan la vida.

El ministro de Sanidad, Steve Barclay, declaró a los medios que es "extremadamente decepcionante que la BMA haya convocado un paro durante cuatro días consecutivos".

“"Esperaba comenzar las negociaciones salariales formales con la BMA el mes pasado, pero su demanda de un aumento salarial del 35 % no es razonable", subrayó.

“Las huelgas no solo pondrán en riesgo la seguridad de los pacientes, sino que también se programaron para causar la máxima interrupción después de las vacaciones de Semana Santa", añadió.

Esta huelga de los médicos residentes tiene lugar tras otras que en los últimos meses han secundado trabajadores de otros sectores -como el ferroviario, de la seguridad en los aeropuertos o las enfermeras- en reclamo de aumentos salariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.