• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las demandas de los trabajadores en huelga están: ampliar el sector público, garantizar el empleo permanente, restablecer las antiguas pensiones y devolver a los empleados despedidos su puesto.

Entre las demandas de los trabajadores en huelga están: ampliar el sector público, garantizar el empleo permanente, restablecer las antiguas pensiones y devolver a los empleados despedidos su puesto. | Foto: Twitter @barath

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Trabajadores postales, del banco, médicos y otros del sector público demandan la derogación de medidas de Narendra Modi.

Diversos sindicatos del sector público en India mantienen este martes la segunda jornada de huelga general en protestas contra la política general del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, en particular la política de privatizaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de China e India sostienen encuentro en Nueva Delhi

Los empleados bancarios del Gobierno decidieron una vez más hacer una huelga en protesta contra la privatización en el país.

La Asociación de Empleados Bancarios de toda India anunció en las redes sociales que, junto con el Sindicato Central, participarán en la huelga nacional organizada durante estos días contra las políticas de Modi. 

La All India Bank Employees Association ha tomado esta decisión después de una reunión conjunta con el Central Trade Union el 22 de marzo.

Al describir la huelga después de la reunión, el sindicato dijo que esta huelga de dos días es contra las políticas antiempleados, campesinos, populares y antinacionales del Gobierno central.

Además de la banca, estarán involucrados empleados de estos sectores gubernamentales: Este paro se organizará en diferentes ciudades del país. Esto incluye empleados gubernamentales de otras empresas gubernamentales como las del carbón, acero, petróleo, telecomunicaciones, correos, impuestos sobre la renta, seguros, ferrocarriles, sectores de defensa distintos de la banca.

Los empleados advirtieron al Gobierno que si el gobierno no aborda las demandas de los empleados y del público en general a tiempo, entonces en el futuro, el público y los empleados tampoco tendrán simpatía por ellos, por lo que ahora es el momento para cumplir las promesas que había hecho al público en general, mujeres y jóvenes. 

Entre las demandas de los trabajadores en huelga están: ampliar el sector público, garantizar el empleo permanente, restablecer las antiguas pensiones, devolver a los empleados despedidos a sus puestos y garantizar un empleo digno para los trabajadores; de lo contrario, anuncian, el Gobierno tendrá que enfrentar feroces agitaciones obreras.

Por su parte, en uno de los territorios epicentros de estas protestas, Kerala, el ministro principal, Pinarayi Vijayan, emitió un mandato con respecto a la huelga nacional de dos días.

Advirtió de iniciar medidas disciplinarias contra los empleados que tomaron parte en la huelga. De hecho, el Tribunal Superior de Kerala ordenó el lunes al gobierno local que emita órdenes urgentes para evitar que sus empleados se declaren en huelga durante la huelga nacional de dos días.

A finales del año anterior, India fue sacudida por una serie de huelgas de agricultores en contra de las medidas del Gobierno de Modi, a quien acusan de aplicar medidas de corte neoliberal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.