• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos izquierdistas plantearon que el Gobierno ha tratado de beneficiar a los centros concertados sacrificando la enseñanza pública.

Movimientos izquierdistas plantearon que el Gobierno ha tratado de beneficiar a los centros concertados sacrificando la enseñanza pública. | Foto: Twitter @ccooandalucia

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Esta sería la octava ley educativa modificada en los últimos 40 años.

Sindicatos de profesores de la enseñanza pública y asociaciones de padres marchan, este miércoles, en rechazo del Decreto de Escolarización aprobado por el Gobierno andaluz.

LEA TAMBIÉN

Agricultores españoles bloquean los accesos a Sevilla

Los más de 100 mil docentes convocados, junto a padres y alumnos, refirieron que la huelga es también contra el debilitamiento progresivo de la enseñanza pública.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha calificado como “muy importante tanto la participación de los trabajadores y trabajadoras como la actuación que están teniendo las familias, no llevando a clase a un gran número de escolares de Educación Infantil y Primaria”.

De acuerdo con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, las medidas que se quieren implantar con este Decreto “ahondan en la liberalización y privatización de los servicios públicos que está llevando a cabo el Gobierno de Andalucía”.

El decreto prevé que cualquier familia pueda elegir un centro concertado independientemente de si le toca dentro de su zona de escolarización, lo que entienden los movimientos sociales como una medida de privatización del sistema educativo.

Hasta el momento, datos ofrecidos por la Policía Local reportan que han participado unas 2.000 personas quienes partieron desde el Humilladero y que ya se encuentra en la Gran Vía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.