• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de Aviaparthner piden mejoras salariales y diálogo social. Aseguran que la duración del paro dependerá de la disposición de la directiva de la empresa.

Los trabajadores de Aviaparthner piden mejoras salariales y diálogo social. Aseguran que la duración del paro dependerá de la disposición de la directiva de la empresa. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Los trabajadores de Aviapartner iniciaron el jueves un paro sin aviso previo y produjo la suspensión de unos 70 vuelos.

Los trabajadores la empresa de servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros, Aviapartner, iniciaron el jueves una  protesta espontánea en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal de Bélgica.

El paro de los empleados, que entre otras laborestambién se encargan de extraer e introducir los equipajes en los aviones, podría extenderse hasta el sábado a las 06H00, hora local (04H00 GMT).

Los trabajadores demandan reivindicaciones laborales y protestan por la “ausencia total de diálogo social”.

>> Sindicatos y Air France alcanzan acuerdo salarial

 

“Ningún vuelo es manejado por Aviapartner el viernes 26 de octubre, hasta el 27 de octubre 6 AM. Te mantendremos informado sobre la situación”, informó en su cuenta de Twitter el Aeropuerto de Bruselas.

Para minimizar las perturbaciones algunos vuelos han sido desviados a los cercanos aeropuertos de Lieja o Charleroi. Entre las aerolíneas afectadas por la interrupción laboral se encuentran Ryanair Easyhet, British Airways y TUIFly

>> EE.UU. sanciona a aerolínea tailandesa ligada a Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.