• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala cumple prisión domiciliaria desde el 16 de enero de 2016 por su defensa de las causas indígenas y justas.

Sala cumple prisión domiciliaria desde el 16 de enero de 2016 por su defensa de las causas indígenas y justas. | Foto: Rebelión

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Lalíder de la organización Tupac Amaru presenta un cuadro estable y recibe tratamiento para anticoagularla en la sala de terapia intermedia del hospital Los Lapachos en Jujuy.

La líder indígena y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este lunes desde su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador, provincia de Jujuy, tras ser diagnosticada con una trombosis venosa profunda.

LEA TAMBIÉN:

Argentina ratifica voluntad en negociaciones sobre las Malvinas

Medios locales argentinos señalan que la luchadora social, quien cumple prisión domiciliara en su casa de la barriada de Cuyaya de San Salvador, manifestó malestares desde hacía dos días.

Por lo que luego de hacerle varios exámenes, entre ellos una tomografía, procedieron a internarla ante el riesgo de formación de un coágulo, detallaron desde su entorno más cercano.

Pormenorizaron que Sala recibe tratamiento para anticoagularla en la sala de terapia intermedia de la clínica Los Lapachos, mantiene un cuadro estable, y se encuentra a la espera de otros estudios más profundos.

Tras conocerse de su hospitalización varios referentes políticos se pronunciaron, entre ellos el exsecretario de transporte de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Pablo Schiavi, quien en su cuenta de la plataforma Twitter sostuvo que “internaron a Milagro Sala de urgencia en terapia intensiva. Esperemos que su salud resista una vez más. Fuerza negra. Libertad para Milagro Sala”.

El martes pasado, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en CABA, para denunciar las presiones ante el poder judicial del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que Sala vuelva a la cárcel.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016, ante lo cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino adoptar "las medidas de protección que sean necesarias para garantizar su vida, integridad personal y salud", decisión ratifcada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.