• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China.

Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China. | Foto: Xinhua

Publicado 28 julio 2020



Blogs


La medida anunciada por China es recíproca con las acciones de Reino Unido, Canadá y Australia.

China anunció que Hong Kong suspende sus tratados de extradición y sus acuerdos de cooperación judicial con Reino Unido, Canadá y Australia, como respuesta a las mismas medidas adoptadas respecto a esa región del país asiático.

LEA TAMBIÉN 

China se opone a injerencia del Reino Unido en su política

Estos países utilizaron el cese de los acuerdos de manera unilateral, como una forma de protesta ante la Ley de Seguridad Nacional implementada en Hong Kong desde el 30 de junio.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin indicó que “Canadá, Australia y Reino Unido han politizado la cooperación judicial” y calificó esa acción como “errónea”.

Mientras, Nueva Zelanda anunció este martes que se suma a los países que suspenden su tratado de extradición con Hong Kong. Esta nación es la quinta de las que se agrupan en el llamado Five Eyes (Cinco Ojos), una alianza de inteligencia que suma además a EE.UU., Australia, Canadá y Reino Unido, que se encarga en tomar medidas respecto a Hong Kong tras la implementación de la Ley de Seguridad.

Sin embargo, los analistas coinciden en que esta decisión del Gobierno neozelandés afectaría comercialmente al país, pues China es uno de sus socios principales.

No obstante, el gigante asiático dijo al respecto que "se debe a una interpretación incorrecta de la Ley de Seguridad Nacional", y adelantó que "China se reserva el derecho a responder".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.