• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en Hong Kong cada vez se vuelven más violentas, la cual deja heridos y enfrentamientos policiales

Las manifestaciones en Hong Kong cada vez se vuelven más violentas, la cual deja heridos y enfrentamientos policiales | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


La policía de Hong Kong informó el pasado jueves que negaba la solicitud de nuevas protestas para garantizar la seguridad y el orden social de la ciudadanía.

El Frente Civil para los Derechos Humanos anunció este viernes que canceló la manifestación prevista para este 31 de agosto en Hong Kong, indicó la coordinadora adjunta de la organización, Bonnie Leung.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Hong Kong descarta ceder a las demandas opositoras

Previo a este anuncio la policía de Hong Kong había informado el jueves que negaba las solicitudes para realizar nuevas concentraciones en la nación, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y el orden social ante el llamado a propagar la violencia.

El comandante de la policía, Kwok Pak-chung, expresó que las concentraciones y marchas en los distritos central y occidental se supendieron para proteger los derechos y libertad de los habitantes del país, ya que tras publicaciones de redes sociales se evidenció que se incitaba a la violencia.

 

Desde el pasado mes de junio se han registrado protestas masivas en Hong Kong debido a un polémico proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.

En este sentido, durante la Cumbre del G-7 celebrada en Biarritz (Francia), hace pocos días, los líderes de ese colectivo reafirmaron la importancia de la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984 sobre Hong Kong y pidieron evitar la violencia durante las protestas.

Tras conocer esa declaración, Beijing mostró rechazo y declaró que son puramente asuntos internos de China y que ninguna entidad extranjero tiene derecho a intervenir en su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.