• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de partidos minoritarios sabotearon la actividad electoral en Honduras, obligando a su suspensión.

Representantes de partidos minoritarios sabotearon la actividad electoral en Honduras, obligando a su suspensión. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


Activistas del gobernante Partido Nacional y del Libre se liaron a golpes llevando a la suspensión de la actividad electoral.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras pospusieron hasta este domingo el sorteo de las posiciones que ocuparán los partidos políticos en las papeletas para las elecciones del próximo 28 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a exdiputada hondureña Carolina Echeverria

La decisión fue tomada por el ente electoral hondureño tras presentarse enfrentamientos entre los representantes de algunas organizaciones políticas.

Kelvin Aguirre, uno de los tres directivos del CNE anunció que el sorteo se suspendía al no contarse con la presencia de todos los partidos políticos, a la vez que enviaba un mensaje de tranquilidad ante los hechos violentos que se registraron en el sitió donde se celebraría el evento.

Activistas del gobernante Partido Nacional y del Libertad y Refundación (Libre) se liaron a golpes en los predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en la capital hondureña llevando a la suspensión de la actividad electoral.

Los ánimos se comenzaron a caldear en horas de la tarde, cuando representantes de partidos minoritarios expresaron su rechazo a la decisión de la presidenta interina del CNE Rixi Moncada de dar los primeros lugares de la papeleta de votación a los partidos Liberal, Nacional y Libre.

El privilegio que Moncada pretendía atribuir a los tres partidos mayoritarios, es porque son los únicos que celebraron elecciones internas o primarias, en marzo.

En la trifulca resultó herido el concejal de la Alcaldía de Tegucigalpa por el partido Libre, Jorge Aldana quién fue trasladado a un centro asistencial así como otros lesionados.

Según informaron medios locales en los predios del INFOP se escucharon disparos de armas de fuego.

El CNE avisará la hora de la nueva convocatoria para este domingo, siempre en la sede del INFOP. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.