• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional del Transporte de Honduras (CNT) aunció paralizarán las actividades de forma indefinida.

El Consejo Nacional del Transporte de Honduras (CNT) aunció paralizarán las actividades de forma indefinida. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Los transportistas piden que se reduzcan 84 lempiras al costo de la gasolina, mientras que el Gobierno propone reducir solo 4 lempiras. 

La Policía de Honduras reprimió este lunes con gases lacrimógenos a varios transportistas mientras manifestaban pacíficamente, en el marco de las jornadas de protestas del gremio.

El Consejo Nacional del Transporte de Honduras (CNT) anunció un paro indefinido de las actividades tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno, para bajar el precio del combustible y evitar el aumento de las tarifas del transporte en el país.

Los transportistas piden que se reduzcan 84 lempiras al costo actual de la gasolina, mientras que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández propone reducir solo cuatro lempiras al combustible e incrementar el costo del pasaje público.

 

"Hoy les llevamos una nueva propuesta a los representantes del Gobierno, hoy pueden dar un valor que sea razonable" dijo el integrante del CNT, Marvin Galo, quien además catalogó la oferta del Gobierno como una "burla".

Galo explicó que los altos precios de la gasolina les impiden cubrir el mantenimiento de los vehículos por el precio elevado de los repuestos, por lo que seguir operando solo les genera pérdidas económicas. 

>>  Ordenan captura de funcionarios en Honduras por corrupción

Asimismo, el presidente del CNT, Marbyn Galo, señaló que continuarán en las calles como medida de presión contra el Gobierno y no firmarán ningún acuerdo que perjudique la economía del pueblo hondureño. 

"La paralización es la medida que nos obligan a tomar (...) Si en esta negociación el pueblo no sale beneficiado no se llegará a ningún acuerdo", subrayó Galo.

Representantes del Gobierno afirmaron que intentaran continuar con las mesas de diálogos instaladas la semana pasada, pero las negociaciones no se harán para afectar a otros sectores.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.