• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la Plataforma denuncian las políticas lesivas del Gobierno en contra del sector salud y de educación.

Los integrantes de la Plataforma denuncian las políticas lesivas del Gobierno en contra del sector salud y de educación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Grupos de maestros y médicos hondureños continúan con las manifestaciones para exigir mejoras en los sistemas de salud y educación, así como que sean servicios gratuitos.

La Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública de Honduras, que aglutina a los médicos y maestros del país latino, informó que se movilizan otra vez este viernes en defensa de la salud y la educación.

LEA TAMBIÉN

Maestros y médicos mantienen protestas en Honduras

Detallaron que las acciones de calle se realizará a nivel nacional. A partir de las 07H00 (hora local) inició un plantón frente a las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), ubicado en la colonia Kennedy de la capital.

Durante la semana la plataforma ha llevado a cabo acciones para instar a la administración hondureña a que dé respuestas óptimas a sus peticiones, entre ellas, el pasado miércoles 10 de julio se movilizaron hasta las inmediaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para exigir que se investigue la tardía actuación del Gobierno para controlar la epidemia de dengue que ha dejado al menos 90 víctimas fatales. 

Por su parte,  el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, responsabilizó a los médicos por mantenerse en protestas en vez de actuar para reducir el impacto del dengue”.

“Mire cómo el dengue se nos fue arriba cuando había que implementar planes para mitigar el impacto del dengue, mientras ellos (los galenos”, anduvieron en paros y manifestaciones”, expresó Díaz. 

 

A estas acusaciones, los galenos respondieron que la epidemia vienen desde el año 2018, y que es responsabilidad del Gobierno por no brindar a la situación la importancia que amerita.

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos laborales, a la que se fueron sumando diferentes gremios que piden salud y la educación gratuita frente a el intento de privatización del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.