• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CNE informó que el conteo de las actas a nivel presidencial alcanza 51.45 puntos porcentuales.

El presidente del CNE informó que el conteo de las actas a nivel presidencial alcanza 51.45 puntos porcentuales. | Foto: @CneHonduras

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


"Hasta el momento se han respetado los resultados preliminares por parte de los partidos políticos", acotó Aguirre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Kelvin Fabricio Aguirre, catalogó como exitosa la jornada comicial, donde los ciudadanos eligieron a su nuevo presidente, diputados y autoridades municipales.

LEA TAMBIÉN:

Xiomara Castro consolida ventaja en elecciones hondureñas

"Siempre fuimos abanderamos de un sistema de transmisión de resultados preliminares robusto que genera confianza. Los tres consejeros de poder fortalecemos la institución, se vivió una fiesta cívica democrática, aumentó ostensiblemente la participación y es una prueba de que este CNE dio confianza", sentenció Aguirre.

Aguirre también destacó que en el marco del conteo de las actas las organizaciones han respetado las normas establecidas por el CNE, "hasta el momento se han respetado los resultados preliminares por parte de los partidos", acotó.

"Recuerdo que aún no hay ganadores de las presidenciales, de acuerdo a la norma tenemos hasta 30 días para hacer la declaratoria de elecciones, estamos preparando el proceso del escrutinio general definitivo", detalló el presidente del CNE.

El presidente del CNE informó que el conteo de las actas a nivel presidencial alcanza 51.45 puntos porcentuales, "respecto a diputados se recibieron 8.045 actas escrutadas y 9.058 actas de municipalidad se escrutó, todas bajo el sistema de resultados preliminares", agregó.

De acuerdo a resultados preliminares, la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras que Nasry Asfura, del Partido Nacional, lleva 607.492 sufragios que es un 33.87 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.