• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta recalcó que un compromiso realizado en campaña era que “íbamos a volver los ojos al campo”.

La presidenta recalcó que un compromiso realizado en campaña era que “íbamos a volver los ojos al campo”. | Foto: Secretaría de Prensa

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


“Mi compromiso es levantar el velo de la corrupción e inequidad", refirió la mandataria Xiomara Castro.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, precisó este lunes al compartir los logros de su gestión durante los primeros 10 meses de gobierno que al cumplir su primer año de gestión “voy venciendo la explotación, corrupción y la pobreza”.

LEA TAMBIÉN: 

Honduras reporta mayor tasa de feminicidios a nivel regional

“Quiero informarle al pueblo hondureño que el próximo 27 de enero, cuando cumpla un año de gobierno, para esa fecha estaré dando mi mensaje de cómo voy venciendo el modelo neoliberal y sus aliados, cómo voy venciendo la explotación, corrupción y la pobreza”, expresó la mandataria.

Al conmemorar el primer año del histórico triunfo electoral (2021), la jefa de Estado precisó que su administración ha ido venciendo “todas las políticas neoliberales que tanto daño causan a la patria”.

“Mi compromiso es levantar el velo de la corrupción e inequidad que ha gobernado en estos últimos 12 años que destruyeron las instituciones y desarticularon el Estado”, declaró Xiomara Castro.

La presidenta recalcó que un compromiso realizado en campaña era que “íbamos a volver los ojos al campo” y “estamos cumpliendo con ese compromiso en estos 10 meses”. En este sentido subrayó la entrega de 230 mil bonos tecnológicos para los pequeños productores y campesinos”.

Mencionó el programa de la Red Solidaria implementado por el Ejecutivo con el propósito de enfrentar la pobreza en esta nación. “Este Programa de la Red Solidaria Honduras va dirigido a la extrema pobreza y ustedes que están aquí presentes saben que cuando fueron a levantar el censo no se les consultó ni se les preguntó a qué partido político o a qué religión pertenecían”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.