• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estoy segura de que esta visita generará condiciones propicias para el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró Castro.

“Estoy segura de que esta visita generará condiciones propicias para el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró Castro. | Foto: @SRE_mx

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


El presidente mexicano demandó al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos a que aprueben los fondos necesarios para el desarrollo del istmo centroamericano.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Honduras, Xiomara Castro, ratificaron este viernes en Tegucigalpa su voluntad de reforzar proyectos de cooperación bilateral, dirigidos a reducir la migración irregular, entre otros objetivos.

LEA TAMBIÉN:

Pdtes. de México y El Salvador dialogan sobre temas regionales

López Obrador, quien arribó este viernes a Honduras como parte de su gira por Centroamérica y Cuba, sostuvo una reunión con su colega Castro, “para profundizar proyectos de cooperación y desarrollo”, informó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

La Cancillería del país latinoamericano señaló que asimismo, el mandatario mexicano recibió la condecoración de la Orden Civil José Cecilio del Valle, en Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

En un mensaje ofrecido por ambos mandatarios, la presidenta hondureña subrayó que la visita de López Obrador “abre la oportunidad histórica de reactivar el diálogo entre nuestros dos gobiernos progresistas, por el bien de sus pueblos y de América Latina y el Caribe”.

“En función de este mandato del pueblo que me eligió como la primera mujer presidenta en la historia de Honduras, considero esencial profundizar nuestras relaciones políticas, sociales, económicas y de cooperación con la hermana República de México y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.

“Estoy segura de que esta visita generará condiciones propicias para el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró Castro.

López Obrador, por su parte, dio a conocer que “acabamos de suscribir el acuerdo, aquí en Honduras, para que se apliquen estos dos programas: Sembrado vida y Jóvenes construyendo el futuro”.

 

Dijo que buscan que estos programas beneficien a millones de personas de la región, por lo cual demandó al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.)  aprueben los fondos necesarios.

"Hablamos de unos 4.000 millones de dólares, que fue lo que el presidente (estadounidense Joe) Biden ofreció aportar para el desarrollo en el sureste de México, en Guatemala, Honduras y en El Salvador”, mencionó el gobernante mexicano.

López Obrador, quien ya visitó Guatemala y El Salvador, continuará el sábado su periplo por la región en Belice, para concluir el domingo con una visita oficial a Cuba, donde tiene previsto un encuentro con su homólogo Miguel Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.