• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la tercera masacre del año en el departamento hondureño de Santa Bárbara.

Esta es la tercera masacre del año en el departamento hondureño de Santa Bárbara. | Foto: Hondudiario.com

Publicado 11 julio 2022



Blogs


En lo que va del 2022, Honduras reporta 22 masacres con un saldo de 74 ciudadanos ultimados en actos de violencia extrema.

Tres personas muertas y dos heridas de una misma familia es el saldo preliminar de una masacre a balazos  reportada en el departamento hondureño de Santa Bárbara, según informaron medios locales.  

LEA TAMBIÉN:

Condenan en Honduras a coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

En horas de la tarde de este domingo, cuando la familia laboraba en una finca de producción de pimienta en la comunidad de Zarzal, un grupo de desconocidos irrumpió en el lugar para dispararles indiscriminadamente, coinciden las fuentes.

Hasta el momento se reporta que la pareja y su hijo fallecieron en la escena, mientas las dos hijas fueron trasladadas a un centro hospitalario gravemente heridas.    

Aún sin muchos detalles, las autoridades suponen que el móvil del asesinato fue una rencilla personal.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron en el área para realizar las indagaciones de rigor.

Se dice que la población está aterrada pues este sería el tercer asesinato múltiple en el año para Santa Bárbara.  

Hasta junio de 2022, Honduras reporta un total de 22 masacres con un saldo de 74 ciudadanos ultimados en actos de violencia extrema.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad de la nación centroamericana dan cuenta de 1.747 personas asesinadas en todo el territorio nacional, con preponderancia para los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.