• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las marchas contra JOH iniciaron en 2015 como un movimiento contra la corrupción.

Las marchas contra JOH iniciaron en 2015 como un movimiento contra la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


De acuerdo a los asistentes a la movilización, el mandatario pretender privatizar tanto el sistema de salud como el educativo.

Alrededor de mil personas marcharon este viernes con antorchas en la capital hondureña para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, y rechazar reformas a la salud y la educación.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Honduras reprime protestas contra reformas al sistema de educación y salud

"No es un presidente, es un delincuente, fuera JOH" (siglas de Hernández), gritaban los manifestantes por las calles de Tegucigalpa, hasta llegar a las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), principal gremio empresarial del país.

De acuerdo a los asistentes a la movilización, el mandatario pretender privatizar tanto el sistema de salud como el educativo.

"Es una responsabilidad de los civiles luchar contra la clase corrupta (…) El presidente nos está sumiendo cada vez más en la pobreza", expresó el abogado Waldo Rivera quien estuvo presente en la  manifestación.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, expresó a los medios y agencias de noticias presentes que “es nuestro derecho y nuestra responsabilidad luchar contra esos decretos (reformas), que promueven la privatización de los servicios para el pueblo".

El 29 y 30 de abril pasados, los gremios de salud y educación realizaron paros y manifestaciones en Honduras contra la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, por considerar que conducen a la privatización de esos servicios.

Las manifestaciones con antorchas en Honduras comenzaron en 2015 como un movimiento contra la corrupción, tras conocerse un millonario desvío de fondos del Seguro Social, y que parte de esos recursos financiaron la campaña electoral del presidente Hernández.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.