• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad indicó que las mayores precipitaciones se registrarían en la Sierra de Omoa, donde los acumulados de lluvias podrían alcanzar los 150 milímetros.

La entidad indicó que las mayores precipitaciones se registrarían en la Sierra de Omoa, donde los acumulados de lluvias podrían alcanzar los 150 milímetros. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La alerta se extiende a los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras extendió este lunes la alerta verde preventiva por 72 horas más en seis departamentos, ante los efectos de un frente frío que ha causado inundaciones en la costa del mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Tres fallecidos y dos heridos por ataque armado en Honduras

Según el ente, el estado de alerta abarcará los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

“Continúa la masa de aire frío sobre el territorio nacional, adicionalmente la formación de una vaguada en superficie, produce vientos frescos del Norte, incremento en la nubosidad, descenso en la temperatura ambiente y precipitaciones débiles a moderadas y dispersas en el Norte y el Noroccidente del país”, refirió Copeco en un comunicado.

Asimismo, la entidad indicó que las mayores precipitaciones se registrarían en la Sierra de Omoa, donde los acumulados de lluvias podrían alcanzar los 80 milímetros en esta jornada, y hasta los 150 entre el 27 y el 28 de diciembre.

“Mientras que en las montañas cercanas a la costa del departamento de Atlántida los acumulados serían entre 80 a 120 milímetros diarios entre hoy y mañana, y en Colón entre 70 a 90 milímetros”, precisó el texto.

Por su otra parte, para el resto de las regiones hondureñas se pronostican lluvias y lloviznas leves aisladas, mientras en el sur del país centroamericano predominará el clima seco.

Copeco advierte además que el oleaje en el Golfo de Fonseca puede alcanzar los dos y cuatro pies, mientras en el resto de la costa pudiera estar entre cuatro y ocho en los días 26 y 28 de diciembre.

Al respecto, se insta a los marineros a tomar medidas de precaución durante su trabajo en alta mar, y se advierte de cuidados a las familias que se desplacen al interior del país con motivo de las celebraciones navideñas.

Las lluvias asociadas al frente frío han provocado inundaciones en numerosos barrios hondureños, y el Cuerpo de Bomberos mantiene vigilancia ante el peligro de aumento de los niveles en ríos y quebradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.