• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios anunciaron la recolección de firmas para solicitar el juicio y presentaron un proyecto ante la Secretaría del Congreso Nacional.

Los parlamentarios anunciaron la recolección de firmas para solicitar el juicio y presentaron un proyecto ante la Secretaría del Congreso Nacional. | Foto: La Prensa

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


La normativa de Honduras establece que, para la aprobación de la solicitud, es necesario el voto afirmativo de 96 diputados, siendo la mayoría parlamentaria.

Diputados del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) se sumaron este viernes a la solicitud del Partido Libertad y Refundación (Libre) para exigir un juicio político contra el presidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a campesino defensor de la tierra en Honduras

El pasado martes, unos 30 diputados de Libre expresaron su intención de someter a juicio político al mandatario por presuntos vínculos con el narcotrafico.

Además, anunciaron la recolección de firmas para solicitar el juicio político y presentaron un proyecto ante la Secretaría del Congreso Nacional con el mismo fin.

A esta iniciativa se sumaron otros congresistas opositores al Gobierno, pero la normativa establece que para la aprobación de la solicitud es necesario el voto afirmativo de 96 diputados, siendo la mayoría parlamentaria.

 

El hermano del presidente, Juan Antonio Hernández (Tony), ha sido sometido a juicio en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en el cual varios testigos declararon haber pagado sobornos millonarios al gobernante para mover la droga en ese territorio centroamericano.​​

Mientras tanto, el exjefe del cartel de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga testificó haber pagado un soborno de 250.000 dólares al presidente Hernández.

Por otro lado, cientos de personas que marcharon el jueves en Tegucigalpa (capital) para exigir la renuncia del mandatario, quien ha sido señalado en el juicio de su hermano de recibir de manos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, un soborno para su campaña presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.