• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región de Latinoamérica y El Caribe, las Naciones con mayores índices de dengue hemorrágico son Brasil, Colombia, Honduras, México y Nicaragua.

En la región de Latinoamérica y El Caribe, las Naciones con mayores índices de dengue hemorrágico son Brasil, Colombia, Honduras, México y Nicaragua. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


El mayor número de contagiados se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara  y Comayagua, situados al norte, occidente y centro del país, respectivamente.

El viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, informó este lunes que en lo corrido del año han fallecido más de 155 personas a causa del dengue hemorrágico.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas protestas exigen renuncia del presidente de Honduras

Cosenza explicó mediante un informe que los centros de salud, reportan una cifra de 18.296 pacientes que padecen del dengue; asimismo, reafirmó que están bajo observación de especialistas al respecto, "el país ha destinado 10 millones de dólares en la aplicación de medidas para prevenir la proliferación del dengue", agregó.

El mayor número de contagiados se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara  y Comayagua, situados al norte, occidente y centro del país, respectivamente. El viceministro recomendó a la población no automedicarse y en caso de presentar síntomas acudir al hospital más cercano.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló en su reporte epidemiológico presentado el pasado mes de septiembre, que en la región se evidencia 2 millones 384.029 casos, de los cuales 949 personas perdieron la vida.

En la región de Latinoamérica y El Caribe, las Naciones con mayores índices de dengue hemorrágico son Brasil, Colombia, Honduras, México y Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.