• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Redondo dijo los exmagistrados de la CSJ “ya no son autoridad del Estado y (...) todo acto que ejecuten es nulo e implica responsabilidad civil, penal y administrativa”.

Redondo dijo los exmagistrados de la CSJ “ya no son autoridad del Estado y (...) todo acto que ejecuten es nulo e implica responsabilidad civil, penal y administrativa”. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


El presidente del parlamento, Luis Redondo, dijo que este lunes se reunirá con los jefes de las bancadas, en la búsqueda de consenso y convocar a una sesión para la elección.

El Congreso de Honduras intentará nuevamente este lunes lograr el consenso necesario para definir quiénes serán los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que el mandato de los anteriores venció el sábado pasado.

LEA TAMBIÉN:

Congreso buscará elegir a miembros de Corte Suprema en Honduras

El presidente del parlamento, Luis Redondo, emitió un comunicado la noche de este domingo en el cual anunció que se programó para este lunes una reunión con los jefes de las bancadas del Congreso (unicameral), en la búsqueda de consenso y convocar a una sesión para la elección.

El sábado pasado, los diputados hondureños concluyeron un debate sin llegar a un acuerdo de elección de los 15 miembros del máximo tribunal de justicia del país para el periodo 2023-2030, en lo que fue un tercer intento.

Redondo, en un tuit en el que incluyó un comunicado, informó al pueblo hondureño “que el mandato constitucional de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (2016-2023) venció o finalizó el pasado sábado 11 de febrero del 2023”.

El líder del parlamento resaltó en el texto que a partir del 12 de febrero los exmagistrados de la CSJ (2016-2023) “ya no son autoridad del Estado. Y de acuerdo con la Constitución y las leyes de Honduras, todo acto que ejecuten es nulo e implica responsabilidad civil, penal y administrativa”.

En este contexto, el magistrado de la CSJ, Edgardo Cáceres,  anunció este domingo que este lunes presentará su renuncia “irrevocable” al cargo ante el parlamento, luego de concluir su periodo de siete años.

Cáceres dijo que aunque la Constitución expresa que mientras el parlamento no elija a sus sustitutos los magistrados deben seguir al frente del tribunal supremo, él entiende que, en su caso particular, piensa que su período ya concluyó, el 11 de febrero, “por lo que mañana (lunes) presentaré mi renuncia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.