• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro cayó en los comicios del 2013 frente al cuestionado actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Xiomara Castro cayó en los comicios del 2013 frente al cuestionado actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández. | Foto: @ricsotohn

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


Asfura y Castro de Zelaya son los máximos favoritos a alzarse con la victoria en los próximos comicios. 

A una semana de la celebración de los comicios generales en Honduras, este domingo cerró la campaña electoral de los dos candidatos favoritos a tomar la Presidencia de este país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas rescatan a 600 migrantes en Veracruz

Las boletas muestran 14 nombres, pero las encuestas y medios nacionales apuntan que sean la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Nacional (conservador, actual Gobierno), Nasry Asfura los favoritos a ser investidos como mandatario de Honduras.

Castro de Zelaya anunció el final de su contienda en el parque central de Tegucigalpa, capital hondureña, donde pronunció un discurso frente a cientos de seguidores que apoyan su labor, “gritemos desde aquí al mundo que en Honduras lo mejor está por venir, el gobierno del pueblo”, acotó la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 por un golpe de Estado.

Por su parte, Asfura cerró su campaña en la ciudad de San Pedro Sula donde afirmó frente a algunos de sus seguidores que cuando luego de comprobados los resultados, si pierde, los aceptará y pidió a los entes electorales encargados que realizaran correctamente su trabajo.

Castro de Zelaya salió derrotada en los comicios del 2013 por el actual gobernante hondureño Juan Orlando Hernández. En 2017 decidió aliarse a Salvador Nasralla quien fue el candidato presidencial que salió derrotado por el mandatario en unas votaciones muy cuestionadas.

Esta vez, la esposa del expresidente Manuel Zelaya será la candidata oficial y enfrenta a un Nasry Asfura que aunque implicado en varios escándalos, parece ser su mayor adversario para las generales del 28 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.