• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aspirante presidencial hondureña Xiomara Castro cuenta con el 38 por ciento de la preferencia electoral.

La aspirante presidencial hondureña Xiomara Castro cuenta con el 38 por ciento de la preferencia electoral. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


Castro aventaja por 17 puntos porcentuales al aspirante oficialista Nasry Asfura.

La candidata presidencial del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Xiomara Castro, lidera la intención del voto de cara a las elecciones a celebrarse el 28 de noviembre próximo, reveló el miércoles una encuesta del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad).

LEA TAMBIÉN:

Oposición hondureña se une de cara a elecciones presidenciales

El sondeo elaborado por el Cespad señaló que Castro, quien lleva como compañero de fórmula a Salvador Nasralla, dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), aventaja por 17 puntos porcentuales al aspirante oficialista Nasry Asfura.

Si las elecciones fueran hoy, Castro sería la virtual ganadora de las elecciones con un 38 por ciento de la preferencia electoral, frente al 21 por ciento de Asfura, del Partido Nacional, precisó el Cespad.

El organismo académico consultó a 1.726 ciudadanos hondureños a nivel nacional vía telefónica entre el 12 y el 20 de octubre, y el sondeo presenta un margen de error de un 2.0 por ciento.

de octubre del 2021.

El trabajo demoscópico indicó que el 78 por ciento de los interrogados desaprobó la gestión del presidente hondureño Juan Orlando Hernández en cuanto a generación de empleo, mientras que el 73 por ciento criticó la política contra la corrupción.

El 63 por ciento de la población encuestada dijo no estar satisfecho con la administración del país en el Gobierno de Hernández, agregó el Cespad.

Mencionó que más del 60 por ciento de los electores planea asistir a las votaciones del 28 de noviembre, a pesar de la incertidumbre del proceso y que se considera que las elecciones podrían ser fraudulentas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.