• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible", indicó el diputado por el Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon.

"Mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible", indicó el diputado por el Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon. | Foto: Colprensa

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


De acuerdo a testigos, Almendares fue atacada cuando estaba abriendo el portón de su residencia, la cual estaba situada en el barrio El Chagüite.

Autoridades de Honduras confirmaron este sábado el asesinato de la fiscal del Ambiente, Karen Almendares, quien fue atacada a tiros esta madrugada por desconocidos en la ciudad de Nacaome.

LEA TAMBIÉN:

Incendios forestales afectan más de 78.600 hectáreas en Honduras

De acuerdo a testigos, Almendares fue atacada cuando estaba abriendo el portón de su residencia, la cual estaba situada en el barrio El Chagüite, Nacaome, zona fronteriza con El Salvador.

Pese a que la Policía Nacional no ha dado información detallada sobre los hechos, acordonaron el sitio para encontrar pistas sobre el hecho, asimismo, se estima que la fiscal era hermana de un alto funcionario de las Fuerzas Armadas de Honduras.

"Mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible", indicó el diputado por el Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, quien pidió justicia para la familia de la víctima.

Por su parte, la Asociación Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado donde alerta por la situación de los juristas en la región, esto a causa de los asesinatos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, así como de la fiscal de tránsito de Ecuador, Luz Marina Delgado, y ahora la de Almendares en Honduras.

"Estos atentados están dirigidos a menoscabar la independencia del Ministerio Público Fiscal, debilitando los principios de un Estado Republicano y Democrático", sentenció la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.