• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias encuestas muestran que la mayoría de los japoneses están en contra de las celebración de un funeral de Estado para Shinzo Abe.

Varias encuestas muestran que la mayoría de los japoneses están en contra de las celebración de un funeral de Estado para Shinzo Abe. | Foto: RNO

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


El exprimer ministro fue asesinado en julio pasado y estuvo en medio de varias controversias sobre asuntos internos.

Un hombre prendió fuego cerca de la residencia del primer ministro japonés el miércoles, en lo que ha trascendido como protesta por la decisión del Gobierno de celebrar un funeral de Estado por el exprimer ministro Shinzo Abe, asesinado a mediados de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Nanmadol deja dos muertos y más de 70 heridos en Japón

El hombre fue trasladado al hospital con quemaduras en todo el cuerpo y un policía resultó herido mientras intentaba extinguir el fuego. De acuerdo a versiones de la prensa local, el hombre de unos 70 años estaba inconsciente cuando lo encontraron por primera vez. 

El incidente ocurrió en la fecha en la cual Abe cumpliría 68 años. Abe, quien renunció debido a problemas de salud en 2020, fue asesinado a tiros durante un mitin electoral el pasado 8 de julio.

La oposición al funeral de Estado para el exmandatario creció luego de las revelaciones después de que Abe tendría alguna implicación en el asesinato de un miembro del Partido Liberal Democrático y la Iglesia de la Unificación.

Cuando se anunció el funeral de estado poco después de la muerte de Abe, la opinión pública estaba a favor de un acto de esa naturaleza, pero ha cambiado en las últimas semanas.

Varias encuestas muestran que la mayoría de los japoneses están en contra de las celebraciones, con una caída del apoyo al actual primer ministro Fumio Kishida. 

Si bien Kishida ha defendido repetidamente su decisión, la mayoría de los votantes siguen sin estar convencidos de la necesidad de realizar una ceremonia tan costosa en un momento de creciente dificultad económica entre los ciudadanos comunes.

En 2014, dos hombres prendieron fuego en incidentes separados para protestar por lo que consideraron la desviación de Japón de la paz de posguerra bajo la administración de Abe y uno de los hombres murió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.