• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe revela que la región asiática fue la de mayor incidencia con un 20,2 por ciento de la población afectada.

El informe revela que la región asiática fue la de mayor incidencia con un 20,2 por ciento de la población afectada. | Foto: FAO

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Los organismos advierten que si la situación actual persiste, 670 millones de personas padecerán hambre en el 2030.

Alrededor de 828 millones de personas sufrieron hambre en 2021 por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la crisis climática, según dieron a conocer este miércoles en su informe anual las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargadas de enfrentar la inseguridad alimentaria.

LEA TAMBIÉN:

Registran 200 niños fallecidos por sequía en Somalia

Entes como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Desarrollo Agrícola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierten que con estas cifras la meta de hambre cero para el 2030 será imposible.

De acuerdo con los pronósticos, si la situación actual persiste, aproximadamente 670 millones de personas seguirán padeciendo hambre para el año 2030, lo cual significa un "retroceso en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición".

Al mismo tiempo, se ha registrado un ascenso en la cantidad de personas que presentan inseguridad alimentaria cuando se reportan 2.300 millones el año pasado representando casi un tercio de la población mundial.

El informe revela que la región asiática fue la de mayor incidencia con un 20,2 por ciento de la población afectada. Luego, le sigue el continente africano con un 9 por ciento y América Latina con un 8,6 por ciento.

De igual forma, cerca de 3.100 millones de personas no pueden acceder a una dieta saludable, entretanto apuntan que este indicador experimentará un ascenso ante la inflación que atraviesa hoy día la economía global.

En medio de este panorama, los organismos internacionales convocan de manera urgente a incrementar los fondos destinados a combatir el hambre mientras instan al sector privado a incorporarse para revertir las alarmantes cifras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.