• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades forenses debieron esperar mejores condiciones climatológicas para continuar la investigación.

Las autoridades forenses debieron esperar mejores condiciones climatológicas para continuar la investigación. | Foto: Página 12

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Los fragmentos óseos de este nuevo hallazgo corresponden a una clavícula.

Miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) descubrieron este viernes, nuevos restos óseos que pueden pertenecer a Facundo Castro, joven desaparecido el pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN

Avanza en Argentina pesquisa sobre caso de Facundo Astudillo

Los fragmentos, correspondientes a una clavícula, fueron hallados en la zona llamada Cola de Ballena, ubicada entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo, provincia de Buenos Aires.

El hallazgo se hace después de que el pasado 15 de agosto fuera encontrado, cercano al lugar del nuevo hallazgo, un esqueleto semienterrado y una zapatilla azul, al parecer, ambos pertenecientes a Facundo Castro.

El cadáver entonces descubierto, carecía de las extremidades superiores, razón por la cual las autoridades argentinas continuaron la búsqueda.

 “Luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, hoy se pudieron realizar tareas de campo en el sitio del hallazgo de restos humanos en la zona Villarino Viejo", declaró este viernes el Ministerio de Seguridad Nacional.

La pesquisa, dirigida por técnicos en Criminalística de la PFA y bajo la supervisión del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fue realizada en "un perímetro de 200 metros cuadrados” en torno a la zona donde se había encontrado el cadáver, informó el mencionado ministerio.

El proceso de identificación y la autopsia, que comenzarán el próximo 25 de agosto, tendrán lugar en el laboratorio del EAAF ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La perito Virginia Creimer, perteneciente al equipo, declaró que los resultados podrían "estar entre los próximos 30 y 60 días".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.