• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de la madre se encontró bajo los escombros de su casa; mientras el hijo yacía sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del río.

El cuerpo de la madre se encontró bajo los escombros de su casa; mientras el hijo yacía sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del río. | Foto: @FiscaliaCallao

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Se trata de una mujer y su hijo que estaban en su casa cuando los cimientos se debilitaron por el aumento del nivel del río Rímac.

Los rescatistas de la Policía Nacional de Perú (PNP) hallaron este miércoles el cuerpo de dos personas que murieron en la noche del martes debido al derrumbe de su vivienda localizada en la rivera del río Rímac en el distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima, capital de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Fallece joven que recibió 36 perdigones en protesta en Perú

Según las autoridades se trata de una mujer de 35 años y su hijo de 18, quienes se encontraban en su casa de dos pisos cuando los cimientos se debilitaron ante la erosión del terreno por el aumento del nivel de las aguas, debido a las lluvias que han azotado la región.

La madre se nombraba María Roxana Reyes Elizárraga y su hijo Rubén Flores Reyes, y presuntamente estaban en el área de la cocina cuando parte de la estructura cayó unos 10 metros, pasadas las 21H00 (hora local).

El cuerpo de la madre fue encontrado bajo los escombros de su casa; mientras el del hijo yacía sobre un terraplén de rocas que se formó en medio del caudal del río, en la cuadra 37 de la avenida Morales Duárez, a unas doce cuadras del sitio de la tragedia.

Horas después del suceso, los rescatistas suspendieron temporalmente la búsqueda por el peligro de que otras estructuras cayeran al río; sin embargo, una refrigeradora que había quedado de la cocina impactó contra un efectivo policial cuando subía por una cuerda, dejándolo inconsciente y causándole heridas en la pierna izquierda.

Las autoridades del equipo de bomberos notificaron que el rescatista fue trasladado de urgencia al hospital central de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María, y se mantiene su pronóstico reservado.

Vecinos de la localidad exigieron en esta jornada al alcalde del distrito de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, el envío de refuerzos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para apoyar con la evacuación de quienes habitan inmuebles con similares condiciones de vulnerabilidad.

 

El alcalde destacó que las autoridades están realizando acciones de descolmatación en el fondo de los ríos pero ante la insuficiencia de los recursos, se coordinan acciones para que otras instancias gubernamentales apoyen.

La población que habita en zonas cercanas a riveras de los ríos, exige a las autoridades peruanas su reubicación ante la vulnerabilidad de los terrenos que se intensifica en la época de lluvias.

Hasta el momento, suman once los muertos en el norte y el centro de Perú a causa de las lluvias, que en parte dejó el paso del ciclón Yaku por la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.