• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la recuperación de este cuerpo, ascienden a tres las víctimas mortales y a cuatro  los desaparecidos por los aludes.

Con la recuperación de este cuerpo, ascienden a tres las víctimas mortales y a cuatro  los desaparecidos por los aludes. | Foto: @MininterPeru

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Los restos de Carmen Milla fueron recuperados por equipos especializados en La Perla, en Huaral.

El Ministerio del Interior de Perú informó este miércoles que equipos especializados recuperaron los restos de una de las cinco personas desaparecidas en localidad rural de La Perla ubicada en la provincia de Huaral, en la región de Lima (capital), por los aludes ocurridos la semana pasada en el cerro La Quebrada.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian paro por desatención del Gobierno tras lluvias en Perú

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio del Interior detalló que los restos mortales corresponden a Carmen Milla de 35 años, y fueron recuperados cerca de las 10H00 (hora local).

Asimismo, el ente confirmó que los equipos especializados de la Policía peruana y del Ejército prosiguen sus acciones de búsqueda de las restantes personasl que fueron sepultadas por el deslizamiento.

Con la colaboración de los bomberos, militares y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el apoyo de maquinarias pesadas, desde el pasado domingo se desarrollan las acciones de rescate que habían sido detenidas por el exceso de neblina.

Con la recuperación de este cuerpo, ascienden a tres las víctimas mortales y a cuatro  los desaparecidos, como resultado de los desplazamientos ocurridos en localidad rural de La Perla, los pasados días 13 y 14 de abril.

Según reportes oficiales, 27 viviendas resultaron destruidas totalmente, 5 afectadas parcialmente, 1institución educativa dañada, además de daños en los servicios de energía eléctrica y agua potable y 150 metros de canal de riego y cultivos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo entrega de 1,75 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a las personas afectadas y damnificadas, a la vez que recomendó declarar inhabilitable La Perla para evitar el riesgo de un nuevo deslizamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.