• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde junio del año pasado, Haití se ha convertido en un país dominado por pandillas que ignoran la autoridad policial y gubernamental..

Desde junio del año pasado, Haití se ha convertido en un país dominado por pandillas que ignoran la autoridad policial y gubernamental.. | Foto: Vatican News

Publicado 6 julio 2022



Blogs


La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití señaló que la cifra de fallecidos podría aumentar al reportarse cinco heridos de gravedad.

Al menos ocho personas fallecieron en Haití durante un tiroteo que se produjo en la salida sur de la capital según informó este martes el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, Mehu Changeux.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian 326 secuestros en Haití entre abril y junio del 2022

Según informó el titular un autobús fue baleado al atravesar Martissant, un barrio pobre de Puerto Príncipe, donde varios bandas armadas habían desatado un enfrentamiento.

"Los heridos están siendo atendidos en un hospital en la intersección" y se reporta en estado grave al menos cinco ciudadanos, explicó.

La región de Martissant une la capital haitiana, por el sur, con cuatro departamentos nacionales por lo que forma parte de las comunicaciones principales de Haití.

Sin embargo, está tomada por pandillas desde junio de 2021 cuando la ola de violencia en el país provocó que más de 20.000 personas se desplazaran.

Episodios como estos sucedieron en mayo y diciembre pasados, unidos a los sucesivos secuestros que señalan al país actualmente como uno de los más peligrosos para los turistas.

Según el el Centro Haitiano de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), entre abril y junio del año en curso 326 personas fueron secuestradas en las calles del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.