• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez que empezaron a amainar las lluvias, las autoridades comenzaron a asistir a los damnificados con insumos, bebidas y agua.

Una vez que empezaron a amainar las lluvias, las autoridades comenzaron a asistir a los damnificados con insumos, bebidas y agua. | Foto: @WFP_Haiti

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


Los equipos de socorro se encargan de la recogida de los cuerpos mientras baja el nivel de las aguas.

La Dirección de Protección Civil haitiana confirmó este jueves que han muerto al menos seis personas luego de las inundaciones en el país y una continúa con paradero desconocido.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Haití dejan al menos cuatro muertos

De acuerdo con el delegado departamental de Norte, Pierrot Degaulle Augustín, los municipios de Cabo Haitiano, Grande-Riverère du Nord, Plaine-du-Nord y Barron se encuentran entre los más dañados por las crecidas.

“Las víctimas registradas por el mal tiempo son el resultado de una falta de conciencia. Un campesino que intentaba recuperar su ganado fue arrastrado por las aguas”, lamentó Degaulle a medios locales.

Previamente, el ministro del Interior y Colectividades Territoriales, Liz Quitel, junto al director de Protección Civil, Jerry Charles, recorrieron zonas afectadas y sostuvieron intercambios con las autoridades locales de Cabo Haitiano.

Los registros iniciales de daños cuantifican al menos 1.578 viviendas inundadas e igual cifra de familias refugiadas de manera temporal.

Equipos de socorro intentan rescatar los cuerpos de las víctimas mientras bajan las inundaciones. Desde este miércoles comenzaron a llegar caravanas con ayuda humanitaria al área afectada.

De acuerdo con la Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM) del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Marndr), la zona continúa bajo efectos de altas presiones en el Atlántico Norte, y se prevé una vaguada de nivel superior muy pronunciada al norte de Haití, que puede generar inestabildiad este jueves.

La UHM alerta de chubascos sectoriales de leves a moderados durante el día y la noche en varios lugares del país.

Del 30 al 31 de enero, un frente frío atravesó todo el Caribe y generó intensas lluvias, especialmente en los municipios del extremo norte de Haití, las cuales dejaron inundaciones en más de 20 municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.