• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía haitiana exhorta a la comunidad internacional a fungir como mediadores de paz en ese país.

La ciudadanía haitiana exhorta a la comunidad internacional a fungir como mediadores de paz en ese país. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


La ciudadanía denunció que el erróneo manejo de fondos por parte del Estado acrecienta el descontento popular por los índices de inflación y escasez de servicios básicos en Haití.

La coalición de partidos de oposición de Haití, encabezada por el Sector Democrático y Popular, llamó este viernes a una manifestación contra el Gobierno de Jovenel Moise y su gabinete, quienes han sido acusados de corrupción y un manejo inadecuado del presupuesto del Estado.

LEA TAMBIÉN: Estadounidenses detenidos en Haití serían exmilitares

Esta convocatoria fue oficializada en rueda de prensa por el vocero de la organización política sindical popular Konbit, Patrick Joseph, quien destacó el objetivo de visibilizar la inseguridad que viven el pueblo haitiano en la actualidad.

"Iniciaremos una importante movilización para denunciar la incapacidad de los líderes haitianos para garantizar la seguridad de la población" dijo.

Controversia por la repatriación de los cinco norteamericanos detenidos con armas de alto poder en #PuertoPrincipe #Haití @temasteleSUR pic.twitter.com/AeVpspWT92

— Pablo Pérez (@ppereztelesur) 21 de febrero de 2019

"Comunidad internacional entienda que con Moise el país no va a tener estabilidad política", expresó André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular.

El gremio de educadores de Haití se pronunció contra la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos de la nación caribeña.

El coordinador general del Sindicato Nacional de Maestros Normales Haitianos, Josué Mérilien, condenó la intervención de Washington y exhortó a la ciudadanía a acompañarlos en las protestas.

Repatrian a cinco estadounidense ligados a protestas en Puerto Príncipe

Los cinco sujetos ligados al poder militar estadounidense fueron enviados de regreso a EE.UU. luego que el Gobierno de esa nación a través del Departamento de Estado reconociera que los inculpados pertenecieron a la fuerza militar estadounidense.

En este sentido, las fuerzas policiales de Puerto Príncipe, capital haitiana, detuvieron a estos ciudadanos estadounidense portando armas de alto calibre y conduciendo vehículos sin placas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.