• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Charles convocó, asimismo a protestar frente a las residencias de los ministros y ratificó que su país no necesita de la comunidad internacional para celebrar elecciones. 

Jean Charles convocó, asimismo a protestar frente a las residencias de los ministros y ratificó que su país no necesita de la comunidad internacional para celebrar elecciones.  | Foto: Misiòn Verdad

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


De acuerdo al partido opositor Hijos de Dessalines, Moïse Jean Charles, ha llegado el momento de “hacer la revolución”.

El exsenador y político haitiano Moïse Jean Charles, líder del partido Hijos de Dessalines, advirtió este martes que podrían continuar las movilizaciones hasta la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

LEA TAMBIÉN: 

Cifra de contagios por cólera en Haití aumenta a 78 casos

Jean Charles convocó, asimismo a protestar frente a las residencias de los ministros y ratificó que su país no necesita de la comunidad internacional para celebrar elecciones. 

En otra parte de su intervención este martes, el también excandidato presidencial condenó las acciones de la Policía contra los manifestantes.

El líder del partido Hijo de Dessalines, denunció el comportamiento de la Policía que gaseó a los manifestantes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, mientras criticaban una posible intervención de tropas extranjeras en suelo nacional.

Asimismo, ha pedido a sus seguidores estar preparados seguro de que en su país “ha llegado la hora de la revolución”.

El lunes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizó la petición del Gobierno haitiano de desplegar en el territorio fuerzas especializadas internacionales.

Sin embargo, las dos resoluciones propuestas que incluyen un régimen de sanciones e intervención militar en Haití, fueron rechazadas por los votos no favorables de China y Rusia.

Ambos países han expresado su preocupación de que el tema sigue siendo delicado en Haití, donde los líderes de la oposición están en contra de una fuerza de intervención extranjera y temen que se utilice para mantener al Gobierno actual en el poder.

Hace varias semanas, el pueblo haitiano se encuentra en la calle en reclamo de la salida del premier, Ariel Henry, a lo que se ha sumado el rechazo a una posible intervención extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.