• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la APCH insiste en que los conductores eviten transitar por la carretera donde ocurrió el secuestro en cuestión.

El presidente de la APCH insiste en que los conductores eviten transitar por la carretera donde ocurrió el secuestro en cuestión. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2022



Blogs


Se desconoce si se estableció algún acuerdo monetario o de otra índole para la liberación de los raptados.

La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH) comunicó este sábado que las 38 personas que fueron secuestradas por una pandilla  en Puerto Príncipe, fueron puestas en libertad.

LEA TAMBIÉN:

Pandilleros en Haití toman por asalto Palacio de Justicia

"Los pasajeros que habían sido secuestrados fueron liberados y los dos buses, recuperados el 11 de junio", confirmó la asociación de transportistas en su perfil oficial de twitter.

No se especificó si los pandilleros pidieron rescate o alguna condición determinada para soltar a las víctimas.

El secuestro fue ejecutado el pasado viernes cuando una pandilla de Village de Dieu, uno de los barrios más pobres y violentos de la capital haitiana, atacó a dos minibuses rumbo a  Miragoâne, en el oeste de la capital.

Para llegar a este destino es necesario tomar una carretera nacional que conecta la capital con el sur del país y que, desde 2021, está tomada por bandas armadas.

Al respecto, el presidente de la APCH declaró que "siempre les pide a sus conductores no tomar este camino hasta que el estado restaure la seguridad".

Las autoridades policiales del país han perdido el control de la autopista nacional antes mencionada, pero también de otros puntos estratégicos del país por lo que la violencia y el descontrol ha aumentado en la nación haitiana.

Los secuestros a extranjeros y nacionales se han convertido en sucesos comunes en el país, como método de las bandas para imprimir temor, pedir dinero o demostrar el control sobre determinados territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.