• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
16 provincias en alerta roja incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional.

16 provincias en alerta roja incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional. | Foto: Twitter @oscarvabre

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


Se estima que 2.000.000 de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en Haití.

Al menos tres personas murieron en Haití debido a los efectos de la tormenta tropical Laura, mientras en República Dominicana reportaron el deceso de otras tres, entre ellas, una mujer y su hijo.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta para islas del Caribe por tormenta tropical Laura


La Defensa Civil confirmó el deceso de una niña tras caer un árbol en su vivienda. Los hechos ocurrieron en la comuna de Anse a Pitres, situada en el departamento Sudeste y que comparte frontera con la vecina República Dominicana.

Otras dos personas perdieron la vida en Pétion-Ville, en esta capital, en el barrio de Tête-de-l'eau, indicó a la prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil.

Las lluvias han causado inundaciones en la ciudad de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con la República Dominicana. La tormenta tropical está provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.

Se estima que 2.000.000 de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en Haití, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

La Española ​ es una isla del mar Caribe que acoge a dos estados soberanos, la República Dominicana y Haití. 

En Dominicana, una mujer y su hijo de unos ocho años murieron aplastados esta madrugada cuando parte de una pared se desplomó en la calle La Palmera, del sector del mismo nombre.

El suceso ocurrió a eso de las 03H30 horas locales de este domingo cuando caía un copioso aguacero.

Un joven murió en otra zona de Santo Domingo cuando un árbol cayó sobre su vivienda, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Los torrenciales aguaceros y la brisa causados por la tormenta Laura han anegado casas, calles y avenida y derribado árboles en distintas partes del Gran Santo Domingo.

Desde este sábado, cientos de personas de sectores vulnerables como Los Prados de San Luis, Mendoza, El Almirante, La Ciénaga y otros son afectados por las aguas que penetran a sus viviendas y han dañado sus ajuares. Pero la situación también zona residenciales son afectadas por las aguas.

El centro de la tormenta Laura tocó tierra dominicana la noche de este sábado por la provincia de San Pedro de Macorís, en el este, región que empezó a sentir sus efectos horas antes con fuerte lluvias que se extienden por todo el territorio.

El sistema mantiene sus vientos en 85 kilómetros por hora y movimiento de traslación de 18 kilómetros. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta saldrá del país sin cambios en su intensidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.